Récord de peticiones para estudiar Medicina en la UPNA: 936 para 60 plazas

Hay un total de 936 solicitudes para suplir las 60 plazas disponibles

Exteriores de la UPNA.
Récord de peticiones para estudiar Medicina en la UPNA: 936 para 60 plazas
mié 26 junio 2019. 18.50H
Un total de 4.944 personas se han preinscrito en la Universidad Pública de Navarra para cursar estudios de grado durante el curso 2019-20, de las cuales 936 solicitudes han ido a parar para el nuevo grado de Medicina, que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

Tal es así que dicho grado ha sido el más demandado de toda la oferta que ofrece la universidad. Una demanda que se deberá de distribuir entre las 60 plazas que ofertan estos estudios. En segundo lugar ha estado la carrera de Enfermería, con 646 solicitudes para 100 plazas y en tercer lugar Psicología, con 357 peticiones para 60 plazas.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, la primera lista de estudiantes admitidos se dará a conocer el viernes 5 de julio y deberán formalizar la matrícula entre los días 16 y 18 de julio (según la titulación de la que se trate) a través del sitio web de la Universidad, donde se detallan todos los pasos para realizar el proceso correctamente. La UPNA ofrece para este próximo curso un total de 2.005 plazas de nuevo ingreso en grado.

El número de solicitudes recibidas en las nuevas titulaciones ofertadas este curso ha sido el siguiente: 78 para el Grado en Historia y Patrimonio (50 plazas), 357 para el Grado en Psicología (60 plazas) y 936 para el Grado en Medicina (60 plazas).

En cuanto a la procedencia geográfica y sexo de los solicitantes de los nuevos grados ofertados este curso, en Medicina hay un total de 262 estudiantes de Navarra y 674, de fuera (del total, 673 son mujeres).

Por lo que respecta a Psicología la cifra es de 234 en el primer caso y 123, en el segundo (con un total de 284 mujeres y 73 hombres). La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez, ha expresado la "satisfacción" de la Universidad por la acogida de las nuevas titulaciones.

"Sabíamos que Medicina y Psicología eran titulaciones con gran demanda entre los estudiantes que quieren acceder a la universidad y las solicitudes obtenidas así lo reflejan. La preinscripción del resto de nuevas titulaciones nos dejan también muy contentos en un año en el que por primera vez superamos las 2.000 plazas de nuevo ingreso", indica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.