Por una Medicina española más feminista en 2019: 'Que no te llamen nena'

Los estudiantes lanzan su nueva campaña #LoteríaDeMedicina para marcar sus objetivos en 2019 con un toque irónico

Foto de los integrantes del CEEM.
Por una Medicina española más feminista en 2019: 'Que no te llamen nena'
mié 02 enero 2019. 13.05H
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), formado por las representaciones de estudiantes de las facultades de Medicina de toda España, ha lanzado la campaña 'Lotería de Medicina' en la que han articulado sus principales reivindicaciones, como feminizar la profesión o luchar contra las pseudociencias.

Bajo el hashtag #LoteriaDeMedicina, el CEEM apuesta por una iniciativa donde la lotería, personajes de Disney y la originalidad son el vehículo para defender, por ejemplo, que la "Medicina feminista" sigue siendo "un eje importante" de sus demandas.


"Únicamente denunciando y luchando contra estas situaciones conseguiremos acabar con ellas"


"Este año no te llamarán 'nena' en prácticas", comentan jocosamente, puntualizando que "es algo tan improbable como que toque la lotería". "Únicamente denunciando y luchando contra estas situaciones conseguiremos acabar con ellas. La Medicina será feminista o no será", indican en un comunicado.


Lucha contra las pseudociencias


Además, el estudiantado mantiene su posición en contra de las pseudociencias. "En 2019 las farmacias no venderán homeopatía es uno de los premios de la pedrea", bromean. Por otra parte, consideran que la Atención Primaria y los cuidados paliativos "vuelven a adquirir un papel importante", y son "la base humana imprescindible para la praxis médica.

Afirman igualmente que existen "grandes carencias" en la formación y educación médica, y por ello no solamente luchan por intentar paliarlas, sino que se ofrecen a las instituciones pertinentes para ayudar de forma activa en el cambio, así como dar alternativas a la formación reglada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.