Ha sido directora de Planificación de Salud de la Generalitat, entre otras ocupaciones sanitarias

Pilar Saura Agel, decana de Medicina de la Universidad Alfonso X El Sabio
Pilar Saura Agel, especialista en Medicina Intensiva y Gestión Sanitaria.


06 abr 2022. 08.50H
SE LEE EN 2 minutos
La rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Fernández, ha comunicado la designación de Pilar Saura Agel como nueva decana de la Facultad de Medicina de este centro universitario privado.

Saura Agel es doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Medicina Intensiva, formada en el Parc Taulí.

Cuenta con experiencia profesional en distintos hospitales. Ha sido jefa de Servicio de Medicina intensiva en Althaia Xarxa Hospitalaria, directora de Urgencias en el Parc Taulí y en la Fundació Sanitària Mollet; subdirectora médica del Hospital Universitario Mutua de Terrassa; directora médica del Hospital General de Granollers y gerente de Badalona Serveis Assistencials, entre otros desempeños asistenciales.

Es máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.

Asimismo ha desarrollado trabajos de investigación para la industria farmacéutica, en este caso para Almirall, y en el plano de la Administración ha ocupado la Dirección de Planificación de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Ha sido profesora de una treintena de cursos docentes, ha participado en congresos internacionales de Medicina Intensiva y gestión sanitaria y ha participado en publicaciones científicas en su especialidad, ámbito en el que también ha recibido numerosas distinciones. También ha sido miembro de asociaciones científicas, como la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica.

 “Esta nueva responsabilidad supone para mí una oportunidad para poder plasmar en el ámbito universitario toda la experiencia previa de mi vida profesional, y poner todo ello al servicio de los estudiantes y de la gestión universitaria. Por lo que se refiere a la formación teórica, práctica e incluso a la investigación, creo que mi perfil puede reforzar el ámbito aplicado a los entornos reales”, ha expresado tras su nombramiento como decana de este centro privado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.