16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Navarra presiona a la Aneca para amueblar la nueva facultad de Medicina

Educación incide en que con la aprobación estará en marcha en septiembre de 2019

María Solana, portavoz y consejera de Educación del Gobierno de Navarra.
Navarra presiona a la Aneca para amueblar la nueva facultad de Medicina
jue 22 noviembre 2018. 10.20H
La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Educación, María Solana, ha manifestado este miércoles que es "muy importante" que la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) pueda dar "el visto bueno" al grado de Medicina en la UPNA. "Estamos en un momento decisivo y cumbre", ha expuesto.

Un trabajo previo intenso


En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, María Solana ha comentado que "el paso decisivo será la respuesta afirmativa de la Aneca, será más decisivo si cabe que el paso que hemos dado y que es imprescindible para avanzar en ese camino". Un paso que "ha dado la UPNA, que académicamente es quien está dando el impulso definitivo al grado de Medicina, es quien lleva muchísimo tiempo trabajando". "Ha habido que hacer un trabajo previo intensísimo", ha destacado.

Según ha continuado, "es muy importante que la Aneca valore todo ese trabajo y el contenido de lo que se le ha reportado y dé el visto bueno, que después tendrá que ser refrendado entre otros por el propio Gobierno de Navarra". "Es como el paso final del proceso", ha añadido.

Solana ha indicado que "estamos en un momento decisivo, en un momento cumbre porque a partir de que la Aneca dé el visto bueno estaremos ya prácticamente poniendo el mobiliario en la nueva aula del grado de Medicina".

inicio en septiembre de 2019


Hace unos meses Solana apuntó que se podrán iniciar los estudios del grado de Medicina en el actual edificio de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra en septiembre de 2019.

Planteamiento presentado a la Aneca


La consejera de Educación también dijo entonces que la presentación del proyecto a la Aneca estaba "en un estado avanzado", y que el grupo de trabajo técnico implicado en el mismo incluía un "elevado número de profesionales sanitarios, y personal docente e investigador de la propia universidad".

Tras aseverar que el grado de Medicina en la UPNA plantea "un enfoque vanguardista" desde el punto de vista metodológico, comentó en septiembre que el segundo nivel corresponde la creación de una estrategia "a corto, medio y largo plazo de captación y garantía de calidad del profesorado docente e investigador" del citado grado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.