Los estudiantes de Medicina llaman al 'boicot' contra Eurovisión

La Ifmsa-Spain muestra “su apoyo y compromiso firme" contra el festival que se celebra este sábado en Israel

El representante de España en Eurovisión, Miki.
Los estudiantes de Medicina llaman al 'boicot' contra Eurovisión
sáb 18 mayo 2019. 10.10H
Los estudiantes de Medicina se han posicionado a favor del boicot propuesto contra el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, que se celebra en Israel. A través de un comunicado, la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (Ifmsa-Spain) muestra “su apoyo y compromiso firme de boicot a Eurovisión 2019”.

“Queremos señalar y visibilizar que Israel está utilizando Eurovisión como parte de su estrategia conocida como “Marca Israel” que trata de presentar “una cara bonita” al tiempo que distrae la atención de sus crímenes de guerra contra el pueblo palestino y la ocupación del mismo”, expone el comunicado. 

Y es que son varias las asociaciones que se han sumado a la ola de este boicot porque consideran que “Israel aplica un régimen de apartheid al pueblo palestino: negando que los 5,4 millones de refugiados puedan volver a sus tierras y hogares”.

Es por esto que los estudiantes de Medicina, a través de esta federación, quieren “concienciar a la comunidad tanto nacional como internación del “lavado de cara” que está llevando a cabo Israel, las ganancias económicas que este evento general y la legitimación de poder que está haciendo sobre los pueblos palestinos, por ello instamos a no ver el festival”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.