El vídeo de las estudiantes de Medicina en el 8-M: "Nos vemos en la lucha"

Desde el CEEM animan a todas las mujeres a acudir a la huelga para conseguir la igualdad plena

Laura Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
El vídeo de las estudiantes de Medicina en el 8-M: "Nos vemos en la lucha"
vie 08 marzo 2019. 16.40H
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha emitido un vídeo en el que anima a todas las integrantes del Consejo, estudiantes de Medicina, residentes y profesionales a unirse a la huelga feminista del 8-M para reivindicar los derechos de las mujeres.

En el vídeo destacan que se debe ir a la huelga "para que se elimine la brecha salarial de género" o para que se reviertan todas las conductas machistas que se encuentran integradas tanto en el mundo laboral como en el familiar.

Las estudiantes llaman a la huelga el 8-M


Además, afirma que se debe luchar para "que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo, respetando su autonomía y garantizando su realización en la red sanitaria pública". Al mismo tiempo, destacan que se debe conseguir que "la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo".

En cuanto a la salud, destacan que durante la huelga se debe reivindicar que "la salud de las mujeres no sea tratada desde una visión patriarcal y biologicista", por lo que deberían cambiar muchos de los planteamientos actuales sobre ello.

En este sentido, destacan que deben acudir todas a la huelga dado que "nos enfrentamos a desigualdades y precariedades distintas, en cuanto al salario, los cuidados, al consumo, al ejercicio de nuestros derechos, la formación y la participación", por lo que el 8-M debería ser "un espacio abierto en el que todas podamos participar de manera diversa".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.