El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha emitido un vídeo en el que anima a todas las integrantes del Consejo, estudiantes de Medicina, residentes y profesionales a unirse a la huelga feminista del 8-M para reivindicar los derechos de las mujeres.
En el vídeo destacan que se debe ir a la huelga "para que se elimine la brecha salarial de género" o para que se reviertan todas las conductas machistas que se encuentran integradas tanto en el mundo laboral como en el familiar.
Las estudiantes llaman a la huelga el 8-M
Además, afirma que se debe luchar para "que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo, respetando su autonomía y garantizando su realización en la red sanitaria pública". Al mismo tiempo, destacan que se debe conseguir que "la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo".
En cuanto a la salud, destacan que durante la huelga se debe reivindicar que "la salud de las mujeres no sea tratada desde una visión patriarcal y biologicista", por lo que deberían cambiar muchos de los planteamientos actuales sobre ello.
En este sentido, destacan que deben acudir todas a la huelga dado que "nos enfrentamos a desigualdades y precariedades distintas, en cuanto al salario, los cuidados, al consumo, al ejercicio de nuestros derechos, la formación y la participación", por lo que el 8-M debería ser "un espacio abierto en el que todas podamos participar de manera diversa".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.