Desconvocada la huelga de estudiantes de Medicina en Santiago de Compostela

El equipo de gobierno iniciará una ronda de contactos para trasladar las dificultades presupuestarias del centro

Imagen de la reunión difundida por la Universidad de Santiago.
Desconvocada la huelga de estudiantes de Medicina en Santiago de Compostela
sáb 09 noviembre 2019. 11.00H
El equipo de gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el rector, el equipo decanal de la Facultad de Medicina, los directores de departamento y los estudiantes de Medicina han mantenido una reunión este viernes para "analizar y ratificar, codo a codo, el documento de acuerdos conseguidos por las partes en días previos que tiene como objetivo devolver la normalidad al centro y a la actividad docente", según ha difundido la Universidad. "Fruto de este proceso de diálogo los representantes del alumnado acordaron desconvocar la huelga", ha señalado la US.

Además, según explica la USC, "el equipo de gobierno iniciará una ronda de contactos con los representantes del movimiento estudiantil" para "crear nuevos espacios de diálogo con la comunidad universitaria". "Los encuentros servirán para tratar, entre otros temas, los efectos de la implantación del Plan Bolonia en los distintos sectores de la comunidad universitaria y tratar de corregir los problemas que puedan estar dando lugar".


Dificultades presupuestarias


De esta forma la universidad quiere "hacer partícipe a la comunidad universitaria de las dificultades presupuestarias que atraviesa la USC y que provocan, en buena medida, parte de los problemas detectados y trasladados por el movimiento estudiantil en relación, por ejemplo, a las infraestructuras".

"El rector agradece el compromiso evidenciado por el movimiento estudiantil para con la calidad de la docencia que reciben así como para con la propuesta de vías que contribuyen a la mejora del funcionamiento del centro. El respeto y sensatez con el que organizaron las protestas así como la cordialidad de su ejecución no hicieron más que legitimarlas contribuyendo, de manera directa, a la construcción del espacio democrático del que la universidad debe ser ejemplo y garantizador", ha señalado la USC..


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.