Covid-19: Harvard anuncia que Medicina será 100% online el curso 2020/2021

Es la primera vez en la historia que esta universidad impartirá docencia online en esta titulación

Exteriores del campus universitario de Harvard.
Covid-19: Harvard anuncia que Medicina será 100% online el curso 2020/2021
mar 07 julio 2020. 15.30H
La facultad de Medicina más prestigiosa del mundo, la perteneciente a la Universidad de Harvard, se pasa a la formación online. La crisis del coronavirus Covid-19 ha obligado a la universidad estadounidense a tomar está drástica decisión, “al menos que la situación sanitaria mejore”.

Según un comunicado publicado por la propia universidad, hasta el 40 por ciento de los estudiantes universitarios, incluidos todos los estudiantes de Medicina, seguirán con su formación de forma online. “Todos los estudiantes aprenderán de forma remota, vivan o no en el campus”, explicó Lawrence Bacow, máximo representante de la prestigiosa institución universitaria.

Pese a pasar a una formación puramente online, los responsables de las universidades explicaron que las matrículas no se reducirán, aunque los estudiantes matriculados que viven fuera del campus no tienen que pagar el alojamiento y la comida. De este modo, la matrícula para estudiar Medicina el próximo año de forma online costará en torno a los 50.000 dólares.

“Los nuevos casos de Covid-19 en ciertos estados ilustra la dificultad de hacer predicciones, incluso bien informadas, sobre la evolución de este virus”, señalan desde Harvard para justificar esta decisión, recordando que "nuestro plan de otoño debe permitirnos traer de vuelta a la mayor cantidad de estudiantes posible y, al mismo tiempo, proporcionar un margen suficiente” para mantener la Covid-19 fuera del campus, ha indicado la universidad en un comunicado. El primer curso comenzará el 2 de septiembre y la residencia finalizará el 22 de noviembre, dando paso a un período de lectura y exámenes realizados desde casa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.