El alcalde de Vigo amenaza con impartir Medicina si Lugo enseña Robótica

Abel Caballero ha considerado que el campus de Lugo debe tener la "atención universitaria" necesaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo amenaza con impartir Medicina si Lugo enseña Robótica
vie 22 febrero 2019. 15.20H
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que, si el campus de Lugo -perteneciente a la Universidade de Santiago de Compostela (USC)- acoge el Grado de Robótica -formación que se imparte en la ciudad olívica-, también "habrá que implantar (el Grado de) Medicina en Vigo".

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el regidor ha avanzado así que se pondrá en contacto con el rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, con el fin de abordar esta situación y con el objetivo de transmitirle el apoyo del Ayuntamiento al respecto.

En este sentido, Abel Caballero ha considerado que el campus de Lugo debe tener la "atención universitaria" necesaria para el desarrollo de su oferta formativa, pero no si ello supone "romper los consensos" acordados entre las universidades.

En esta línea, ha reivindicado la importancia de los acuerdos entre las instituciones de enseñanza superior y se ha preguntado si se aplican "para unos sí y para otros no".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.