Ángel Benegas Orrego, nuevo presidente de los estudiantes de Medicina

Redacción Médica avanza en primicia el nombre de la persona encargada de sustituir a Pujol de Castro en el cargo

Ángel Benegas Orrego.
Ángel Benegas Orrego, nuevo presidente de los estudiantes de Medicina
mar 15 septiembre 2020. 19.00H
Ángel Benegas Orrego, estudiante de Medicina en la Facultad de la Universidad de Extremadura, es el nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), tras aprobar su candidatura, la cual será revalidada en la próxima Asamblea del Consejo que tendrá lugar en el mes de octubre.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, Benegas Orrego llega al CEEM para sustituir a Antonio Pujol de Castro, tras un año de legislatura marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19, y en la que ha intentado sumar al estudiantado de Medicina en la lucha contra el virus.

Ahora, se abre un nuevo relevo en el estudiantado de Medicina, el cual llega con una nueva junta directiva, que conformará el propio Benegas, la cual tendrá que hacer frente a los retos más acuciantes que plantea la carrera de Medicina. Anteriormente, el nuevo presidente entrante era adjunto a la secretaria general del CEEM.

Retos a cumplir


Entre ellos, el principal debate abierto en estos momentos es la suspensión de las prácticas clínicas en los hospitales debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19. Esta situación ha dejado sin las prácticas obligatorias a miles de estudiantes que ven como a día de hoy todavía no se han podido ni recuperar las del curso pasado.

El nuevo presidente del CEEM también tendrá que seguir batallando contra las aperturas de nuevas facultades de Medicina. La última, la de la Universidad de Deusto, siendo esta ya la número 46 de España, que ha supuesto el aumento de los números clausus para estudiar Medicina. 

Además, el CEEM tendrá que estar pendiente de la futura convocatoria MIR 2020-2021, la cual sigue sin plazas y fecha publicada. Todos estos temas serán abordados en su próxima Asamblea, que tendrá lugar el 17 de octubre, y se llevará a cabo de forma telemática.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.