Manuel Cascos, presidente de Satse.                                             
                                        
                                        
                                            El 
Sindicato de Enfermería (Satse) ha emitido un comunicado para mostrar su "más sentido pésame" por la 
muerte de una fisioterapeuta española en Afganistán, y ha subrayado "su absoluto rechazo" a este asesinato.
Tras conocer el asesinato de 
Lorena Enebral Pérez, que trabajaba en el centro de ortopedia de un hospital en Mazar-e Sharif (Afganistán), Satse ha querido trasladar públicamente sus "más sinceras condolencias" hacia la familia, compañeros y amigos de la profesional de fisioterapia fallecida.
Para Satse, todo acto de violencia, en este caso un asesinato, hacia la integridad física de un profesional sanitario "es absolutamente injustificada y deplorable". La organización sindical ha vuelto a poner en valor la "importante e imprescindible labor" que realizan los 
fisioterapeutas, más si cabe en
 zonas en conflicto donde atienden a cientos de personas que se encuentran en muy malas condiciones.
Satse confía en que "se esclarezcan pronto las causas de la muerte de la fisioterapeuta asesinada" y reitera su apoyo hacia todos los profesionales que dedican su vida a atender y cuidar a los demás con el único propósito de mejorar su bienestar y calidad de vida, lo cual cobra especial valor si se hace con los más desfavorecidos.
 
 
                                        
 
                                        
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.