12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Satse condena el asesinato de la fisioterapeuta en Afganistán

El sindicato muestra su "absoluto rechazo" a cualquier acto de violencia ejercido sobre sanitarios

Manuel Cascos, presidente de Satse.
Satse condena el asesinato de la fisioterapeuta en Afganistán
mar 12 septiembre 2017. 14.30H
Redacción
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha emitido un comunicado para mostrar su "más sentido pésame" por la muerte de una fisioterapeuta española en Afganistán, y ha subrayado "su absoluto rechazo" a este asesinato.

Tras conocer el asesinato de Lorena Enebral Pérez, que trabajaba en el centro de ortopedia de un hospital en Mazar-e Sharif (Afganistán), Satse ha querido trasladar públicamente sus "más sinceras condolencias" hacia la familia, compañeros y amigos de la profesional de fisioterapia fallecida.

Para Satse, todo acto de violencia, en este caso un asesinato, hacia la integridad física de un profesional sanitario "es absolutamente injustificada y deplorable". La organización sindical ha vuelto a poner en valor la "importante e imprescindible labor" que realizan los fisioterapeutas, más si cabe en zonas en conflicto donde atienden a cientos de personas que se encuentran en muy malas condiciones.

Satse confía en que "se esclarezcan pronto las causas de la muerte de la fisioterapeuta asesinada" y reitera su apoyo hacia todos los profesionales que dedican su vida a atender y cuidar a los demás con el único propósito de mejorar su bienestar y calidad de vida, lo cual cobra especial valor si se hace con los más desfavorecidos.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.