23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Política Sanitaria > Enfermería

Satse condena el asesinato de la fisioterapeuta en Afganistán

El sindicato muestra su "absoluto rechazo" a cualquier acto de violencia ejercido sobre sanitarios

Manuel Cascos, presidente de Satse.
Satse condena el asesinato de la fisioterapeuta en Afganistán
Redacción
Martes, 12 de septiembre de 2017, a las 14:30
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha emitido un comunicado para mostrar su "más sentido pésame" por la muerte de una fisioterapeuta española en Afganistán, y ha subrayado "su absoluto rechazo" a este asesinato.

Tras conocer el asesinato de Lorena Enebral Pérez, que trabajaba en el centro de ortopedia de un hospital en Mazar-e Sharif (Afganistán), Satse ha querido trasladar públicamente sus "más sinceras condolencias" hacia la familia, compañeros y amigos de la profesional de fisioterapia fallecida.

Para Satse, todo acto de violencia, en este caso un asesinato, hacia la integridad física de un profesional sanitario "es absolutamente injustificada y deplorable". La organización sindical ha vuelto a poner en valor la "importante e imprescindible labor" que realizan los fisioterapeutas, más si cabe en zonas en conflicto donde atienden a cientos de personas que se encuentran en muy malas condiciones.

Satse confía en que "se esclarezcan pronto las causas de la muerte de la fisioterapeuta asesinada" y reitera su apoyo hacia todos los profesionales que dedican su vida a atender y cuidar a los demás con el único propósito de mejorar su bienestar y calidad de vida, lo cual cobra especial valor si se hace con los más desfavorecidos.