Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Enfermería

Los enfermeros madrileños ponen al día sus cuentas en la Junta General

Más de 600 colegiados del CODEM se reúnen en el Cine Capitol para aprobar sus presupuestos

Jorge Andrada, presidente del Codem.
Los enfermeros madrileños ponen al día sus cuentas en la Junta General
Redacción
Martes, 20 de diciembre de 2016, a las 16:20
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha celebrado este martes su Junta General Ordinaria de Colegiados, en la que las enfermeras madrileñas han respaldado los puntos del Orden del Día que se presentaban a votación.

Los colegiados han aprobado con una amplia mayoría la liquidación del ejercicio presupuestario 2015 y el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de 2017, que conformaban los puntos 4 y 5 del Orden del Día. Dichas cuentas están publicadas en la página web de la entidad.

Igualmente, los colegiados madrileños han dado luz verde con sus votos al proyecto de reglamento de régimen interior sobre actuación de la Junta General por medio de compromisarios y por tanto también el consiguiente proyecto de modificación parcial del artículo 15 de los Estatutos particulares del Codem, autorizando así a la Junta de Gobierno a atender a los eventuales requerimientos en la tramitación de la modificación estatutaria.

Presentación del Congreso de Barcelona

La Junta General Ordinaria ha incluido también la presentación del Congreso Internacional de Barcelona que se celebrará a finales del próximo mes de mayo.

En su exposición, el presidente del Codem, Jorge Andrada, ha recordado la importancia de la celebración del evento en nuestro país y ha reiterado a los colegiados el compromiso y la colaboración de la entidad con la organización del Congreso, y ha animado a las enfermeras de Madrid a que se impliquen también con su participación. Para ello, ha señalado, los presupuestos del año 2017 incluyen una partida destinada a las subvenciones y ayudas para aquellos colegiados que deseen acudir y participar.

En el Cine Capitol

Una de las principales novedades de este año ha sido el lugar elegido para la celebración de la Junta General Ordinaria, ya que por primera vez en la historia del Codem ha tenido lugar fuera de su sede.

Con esta decisión, y conscientes de la importancia de los asuntos a tratar, la entidad ha querido favorecer y garantizar la asistencia del mayor número de colegiados posible, y por ello la respuesta ha sido la de una masiva participación: máas de 600 miembros del colegio han acudido a la cita, lo que supone un registro sin precedentes.