Enfermería celebra la llegada de la nueva viceconsejera de Salud andaluza

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) confía en que "ponga a la enfermería en el lugar en el que que se merece"

La nueva viceconsejera de Salud, Catalina García.
Enfermería celebra la llegada de la nueva viceconsejera de Salud andaluza
mar 29 enero 2019. 16.10H
El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), órgano que representa a la "totalidad" de la profesión enfermera en Andalucía, ha deseado "éxito" a la nueva viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y se ha mostrado confiado en que desde su cargo "ponga a la Enfermería en el lugar que merecidamente ha de encontrarse".

En un comunicado, el Consejo Andaluz de Enfermería ha valorado "muy positivamente" el nombramiento de Catalina García como viceconsejera, recordando que "ha venido desempeñando su labor como enfermera en activo en una residencia de mayores de Jaén, localidad en la que estaba colegiada".

Tras hacerse efectivo su nombramiento, el presidente de la institución colegial andaluza, Florentino Pérez Raya, ha querido trasladar a García "los mejores deseos de éxito en sus nuevos cometidos", y ha señalado que "es motivo de orgullo para toda la profesión que una de nuestras compañeras vaya a ostentar este cargo por primera vez".


Labor enfermera


El representante del Consejo Andaluz de Enfermería ha destacado de la nueva viceconsejera su "compromiso y la importante labor diaria que desempeña", así como su "perfil asistencial" y "marcado cariz profesional", ya que "conoce a la perfección la labor de los profesionales enfermeros de la comunidad, así como las difíciles situaciones a las que se enfrentan cada día para poder atender adecuadamente a los pacientes".

El presidente de la institución colegial ha trasladado también a la nueva viceconsejera que "puede contar con su apoyo y colaboración en cuantas iniciativas se pongan en marcha encaminadas a la mejora en las condiciones laborales de los profesionales de enfermería y su desarrollo profesional, dado que todo ello conllevará un nuevo impulso y avance de nuestro sistema sanitario que se traducirá, sin duda, en una mejor atención y cuidado de los pacientes", según ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.