18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Catalina García, nueva viceconsejera de Salud y Familias de Andalucía

La que fuera parlamentaria del PP-A por Jaén pasa a formar parte del equipo del consejero Jesús Aguirre

Catalina García.
Catalina García, nueva viceconsejera de Salud y Familias de Andalucía
sáb 26 enero 2019. 14.00H
El Consejo de Gobierno andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos ha aprobado este sábado, durante su primera reunión formal celebrada en Antequera (Málaga) bajo la presidencia de Juanma Moreno, a sus 11 viceconsejeros. Entre los que se encuentra la designación de Catalina García como nueva viceconsejera de Salud y Familias.

La que fuera parlamentaria del PP-A por Jaén en la pasada legislatura pasa a formar parte del equipo del nuevo consejero andaluz, Jesús Aguirre, nombrado el pasado lunes por el presidente de la Junta.

Catalina Montserrat García nació el 22 de junio de 1969 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y es diplomada en Enfermería. Comenzó su trayectoria política en Nuevas Generaciones del PP en 1995. En ese mismo año, fue nombrada como candidata de esta formación política en Jimena (Jaén) para las elecciones municipales, tras las que se convirtió en la primera mujer que ocupó la alcaldía de esta localidad.

En el año 1999 pasó a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento de Jimena, al que volvió de nuevo como alcaldesa en 2003, un cago que renovó tras las elecciones municipales de 2007. Ha sido diputada provincial del PP por el partido judicial de Jaén.

En el 2012 tomó posesión como diputada autonómica y fue nombrada senadora por el parlamento de Andalucía. Posteriormente repitió como parlamentaria andaluza en la legislatura 2015-2018, donde fue portavoz de Sanidad del Grupo Popular. Fue candidata al Parlamento andaluz en la lista del PP de Jaén en las pasadas elecciones del 2 de diciembre.  

Felicitación de Juan Diego Requena


Las felicitaciones por el nombramiento de García no han tardado mucho. Uno de los primeros que se ha pronunciado ha sido el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, que ha dado la enhorabuena a la jienense por ser la nueva viceconsejera. Concretamente, ha expresado que “sin duda es una buena noticia que algún miembro del Partido Popular de Jaén ocupe un puesto en el ‘gobierno del cambio’ y más aún en esta área, ya que la sanidad sigue siendo la gran deuda pendiente con nuestra provincia”.

Para el presidente provincial del PP, la “amplia trayectoria” de García es algo muy importante “para que Jaén cuente por fin con la sanidad digna que merece”. Además, ha remarcado que de la mano del nuevo consejero de Salud y Familias, la nueva viceconsejera asume ahora “la importantísima tarea de acabar con los graves incidentes, las instalaciones deficientes, las terceras camas en las  habitaciones, las largas listas de espera y muchos otros objetivos”

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.