Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Política Sanitaria > Enfermería

Cambian los requisitos de idioma para trabajar en Enfermería en Reino Unido

El cambio será efectivo desde este miércoles 1 de noviembre

The Royal London Hospital.
Cambian los requisitos de idioma para trabajar en Enfermería en Reino Unido
Redacción
Miércoles, 01 de noviembre de 2017, a las 10:20
A partir de este miércoles 1 de noviembre, los requisitos para trabajar en Enfermería en el Reino Unido cambiarán para aquellos extranjeros que deseen mudarse a las islas en busca de un oportunidad.

En concreto, el Occupational English Test (OET) será obligatorio para quienes deseen trabajar como enfermeros en el país sajón. Se trata de un examen de nivel de idioma que será necesario para acreditar el dominio de la lengua.

Servirá como prueba de que el interesado posee un nivel C2 (proficiency) y que, por tanto, estará cualificado para desempeñarse en el puesto.

Hasta ahora, no era necesario un examen genérico para optar a un puesto en Enfermería en el Reino Unido. De hecho, durante la crisis miles de españoles y españolas emigraron a los centros médicos del país británico.

Eso sí, desde la victoria del Brexit de junio de 2016 ha ido endureciendo progresivamente las restricciones para acceder al mercado laboral del país, hasta el punto de que durante el presente año casi 10.000 profesionales sanitarios españoles han regresado desde Reino Unido.

Tal y como anuncia Eures -la red de los servicios de empleo para la movilidad europea-, a partir de este miércoles entrará en vigor el último requisito para trabajar en Enfermería.