El ministro defiende que con el real decreto aprobado “el enfermero puede indicar de manera autónoma medicamentos, antes no podía”



28 oct. 2015 14:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha respondido al envite lanzado por el Comité de Huelga de la Enfermería española a través de su perfil en la red social Twitter. En concreto, Alonso ha lanzado dos ‘tweets’. En el primero, ha señalado que “se ha dado un paso adelante a favor de la enfermería y pido a los enfermeros que lo valoren como tal, en positivo”.

Los tweets lanzados por el ministro Alfonso Alonso.

Para más adelante defender que “ahora el enfermero puede indicar de manera autónoma medicamentos, antes no podía”. Así ha respondido el titular de la cartera de Sanidad a la rueda de prensa de presentación de movilizaciones realizada este miércoles por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería (Satse), durante la cual se ha calificado al propio ministro de “persona non grata” para el colectivo enfermero.

CGE y Satse han presentado una batería de medidas para solicitar la derogación del artículo 3 del Real Decreto de Indicación, Uso y Dispensación de Medicamentos de Uso Humano por parte de los enfermeros. Entre las críticas vertidas por sus dos presidentes, Máximo González Jurado y Víctor Aznar, respectivamente, destacan los calificativos al ministro de “traidor”, “felón”, “embustero” y “cobarde” por aprobar una versión del real decreto no pactada con el colectivo enfermero.

ENLACES RELACIONADOS:


Alonso, sobre la huelga de Enfermería: "No creo que vaya a ocurrir" (25/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.