Hace un año, este proceso acabó en el número de orden 1.875

Los actos de asignación online de plazas EIR acaban 1.000 números más tarde
Una persona eligiendo su plaza de forma presencial en el 2020.


20 jun 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
Los actos de asignación de plazas EIR 2021, marcados por la polémica del proceso de asignación online por turnos, ya son historia. La última plaza asignada ha sido para el número de orden 2.702, que ha escogido Enfermería Geriátrica en UDM Geriatría del Hospital de Figures-Fundació Salut Empordá (Cataluña). El total de las plazas disponible se han agotado casi 1.000 números más tarde que hace un año (1.875).

En la misma CCAA tendrán que formarse los últimos 34 residentes que han elegido plaza en este último día de asignación, distribuyéndose entre Geriátrica y Salud Mental. Al igual que el año anterior, Cataluña fue el último destino en agotar todas sus plazas EIR.

Pese a ello, este año se han vuelto a asignar las 1.693 plazas EIR disponibles en esta convocatoria, aunque el número de incomparecencias o de personas que no se les ha asignado ninguna plaza al no estar disponible en su solicitud es de 1.015. Esta situación se puede deber a que las solicitudes de los aspirantes con un número de orden alto no inscribieran ninguna de las plazas que quedaban disponibles durante la última jornada de asignación.

Resumen de la asignación EIR


A modo de resumen, hay que recordar que la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica se agotó en el número de orden 672, casi 200 números antes que en 2020.

Le siguió Enfermería Pediátrica, que acabó todas sus plazas en el número de orden 1.251, mientras que Enfermería Familiar y Comunitaria ha agotado sus 687 plazas disponibles en el orden 2.132.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.