La especialidad de Enfermería Pediátrica ya ha agotado las 201 plazas con las que comenzaba este proceso

EIR 2021: Cataluña aglutina casi la mitad de plazas que siguen disponibles
Un instante durante la asignación de plazas MIR en 2020.


19 jun 2021. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
Los actos de asignación de plazas EIR 2021 finalizaron su tercera jornada a última hora de este viernes y dejan varias noticias al respecto. La primera es que la especialidad de Enfermería Pediátrica ya ha agotado las 201 plazas con las que comenzaba este proceso, sumándose a Enfermería Obstétrico-Ginecológica. La segunda es que Cataluña sigue aglutinando casi la mitad de las plazas que quedan disponibles. En concreto, 141 de las 326 plazas que quedan con opciones de ser elegidas durante la última jornada de asignación que arranca este sábado.

-Consulte aquí el proceso de asignación de plazas EIR-

Así, Enfermería Pediátrica asignó su última plaza en el número de orden 1.251. Este residente se formará en la UDM del Complejo Hospitalario de Badajoz. Por lo demás, para esta última jornada de asignación, donde están llamados todos los números de orden restantes a partir del 1.600 podrán optar entre las 326 plazas que siguen disponibles, siendo Enfermería Familiar y Comunitaria la especialidad que aglutina un tercio de ellas.

La especialidad EIR que más plazas sigue teniendo disponible es Enfermería de Salud Mental


Pese a ello, la especialidad EIR que más plazas sigue teniendo disponible es Enfermería de Salud Mental. Concretamente, esta especialidad sigue teniendo 132 plazas disponibles, de las 255 del total que se ofertaban. Le sigue Enfermería Familiar y Comunitaria con 123 plazas disponibles.

A su vez, también hay opciones de elegir una plaza en dos especialidades más. Por un lado, sigue habiendo un total de 54 plazas en Enfermería Geriátrica, mientras que Enfermería del Trabajo dispone de 14 plazas disponibles.

El dato llamativo es que, de todas estas plazas disponibles, la mayoría se ubican en Cataluña. En total, son 141 plazas. Frente a la región catalana, en Madrid solo quedan 31 plazas disponibles, mientras que en Andalucía el total de plazas ofertadas para este sábado son de nueve.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.