Enfermería Pediátrica es la siguiente especialidad más próxima de gastar su cupo, con un 46% de sus plazas aún libres

Plazas EIR: Ginecología agota todas las plazas 200 turnos antes que en 2020
Actos de asignación de plazas MIR 2020.


16 jun 2021. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Ya son 800 los Enfermeros Internos Residentes (EIR) que han obtenido plaza en este 2021 para realizar su especialidad durante los próximos años. A pesar de que la edición de adjudicación de plazas sigue marcada por el Covid y de que no has estado exenta por la polémica debido al sistema de elección diseñado por el Ministerio de Sanidad para esta ocasión, hay cosas que comienza a retomar el cauce habitual.

Si el año pasado la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica rebasaba el límite del 800 en el número de orden, un hecho insólito en la asignación, esta vez el cupo de plazas disponibles se ha terminado en el orden 672. Si la primera plaza ha sido para Alberto López, el EIR número 1 del 2021 que ha optado por obstetricia-ginecología en el Hospital Regional Universitario de Málaga, y tal y como adelantó a este diario, la última vacante disponible ha sido ocupada en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Udenfobg) de Melilla, según el listado de adjudicación publicado por Sanidad.

Tal y como ha avanzado el proceso, las indicios apuntan a que Enfermería Pediátrica será la siguiente especialidad en ocupar todas sus plazas. De las 201 ofertadas, 93 ya tienen dueño, lo que supone que el 46 por ciento siguen disponibles.


EIR: Más del 70 por ciento de plazas libres


Bastante más altos son los porcentajes en el resto de especialidades. Enfermería de Salud Mental ocupa el tercer escalón en ocupación y con el 71,7 por ciento de las plazas aún libres, lo que supone de 255, 183 ya han sido escogidas.

De las 687 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 496 han sido seleccionadas, lo que supone que el 72,2 por ciento de las plazas siguen vacantes. Mientras, Enfermería del Trabajo dispone de 46 plazas libres de 62, el 74,1 por ciento.

En el extremo opuesto está Enfermería Geriátrica, pues solamente dos aspirantes han cogido plazas de un total de 66, lo que implica que todavía mantiene libres un 96 por ciento del total.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.