Plazas EIR 2020: 'Gine' agota plazas por primera vez después del turno 800

Se espera que durante la tercera jornada de asignación se agoten las plazas de Pediatría

Alfredo Carnicero.
Plazas EIR 2020: 'Gine' agota plazas por primera vez después del turno 800
mar 30 junio 2020. 10.50H
Los actos de asignación de plazas EIR 2020 están dejando datos curiosos, más allá del hecho de que este año, por primera vez en la historia, se están asignando las plazas de forma exclusivamente electrónica. Otro hito destacado es que la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha rebasado el límite del 800 en el número de orden, un hecho insólito en la asignación.

Así lo reconoce Alfredo Carnicero, profesor y tutor de la academia IFSES, a Redacción Médica, destacando que “en las dos primeras dos sesiones han renunciado 24 personas, entre ellos el número 3. En el acto de este martes, tercer día de asignación, se espera que se agote la especialidad de Pediatría, aproximadamente sobre el número de orden 1.000”.

Previsiblemente, este martes la última plaza de Enfermería Obstétrico-Ginecológica disponible en Tarrasa se ha agotado en el número de orden 806. En este sentido, conforme avance la elección de plazas, Carnicero asegura que “una vez agotadas las especialidades de matrona y Pediatría, es posible que empecemos a ver más renuncias”.

Elección exclusivamente electrónica


Sobre la elección exclusivamente electrónica, y de la que no ha escapado el EIR, tras el fallo del Tribunal Supremo que ha decidido suspender por el momento este proceso en la elección MIR, Carnicero opina que “a la mayoría de los enfermeros nos hubieses gustado que la elección hubiese sido presencial como será en los MIR, debido a que da más seguridad a la hora de elegir y tienes la posibilidad de cambiar de opción hasta el último momento”.

“Hemos encontrado electores con fallos en la aplicación del ministerio que ha producido bastante indignación, pero durante el acto de asignación de plazas el proceso se ha desarrollado con normalidad y ya se han adjudicado, después del segundo día de elección, 800 plazas”, zanja el profesor de IFSES.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.