22 ene 2019 | Actualizado: 09:10

MIR 2018: Dermatología se agota 289 números antes que el año pasado

La especialidad, que ofertaba 17 plazas más que el año anterior, fue la primera en agotarse

Solo tres plazas llegaron a la segunda jornada.
MIR 2018: Dermatología se agota 289 números antes que el año pasado
mar 22 mayo 2018. 15.35H
María García
La especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología ha sido la primera en agotarse en el proceso de asignación de plazas MIR. A la segunda jornada solo llegaron tres plazas que fueron elegidas rápidamente, la última por el aspirante con el número 801, 289 números por debajo del año pasado. 

En el 2017, las plazas aguantaron hasta el número 1090. Entonces, Dermatología también fue la primera disciplina en agotar todas sus plazas durante la segunda jornada. Pero, entonces, ofertaba 68 plazas, en comparación con las 85 de este 2018, lo que significa que este año han 'volado' antes. 

El Hospital Universitario 12 de Octubre, el primer elegido 

Este año, la primera plaza la el número 28, que ha decidido escoger el Hospital Universitario 12 de Octubre. El siguiente, con el número 43, ha optado por el Hospital General Universitario de Valencia.

Los dos siguientes aspirantes en escoger esta especialidad, con los número 51 y 53, han decidido irse a Barcelona, al Hospital Clínic y al Hospital Universitario Vall d'Hebron, respectivamente. El número 801 realizará su residencia en el Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.