23 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Especialidades > Dermatología

La Justicia dictamina que la psoriasis es motivo de incapacidad permanente

La Seguridad Social le había denegado la petición de una pensión por incapacidad

La enfermedad se ha convertido en incompatible con su oficio de mecánico.
La Justicia dictamina que la psoriasis es motivo de incapacidad permanente
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 17:20
El Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona ha emitido una sentencia en la que concede una incapacidad permanente absoluta a un paciente con psoriasis. El afectado padece psoriasis crónica "con patrón agresivo", lo que le obliga a la hospitalización parcial cada 15 días, tras aplicarle la fuerte medicación que necesita.
 
Anteriormente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social había denegado la petición del paciente de recibir una pensión por incapacidad permanente a causa de esta enfermedad. Sin embargo, la Justicia le ha dado la razón, según informa Público.
 
Esta patología produce reaparición de brotes en manos y pies, con episodios de sobreinfección bacteriana en el paciente, y esto impide que pueda agarrar objetos y causa una incapacidad para dedicarse a su oficio de mecánico. Además, la psoriasis se caracteriza por el desprendimiento de la piel provocando dolor e hinchazón.
 
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) asegura que además de los efectos físicos, la psoriasis puede ser “devastadora a nivel psicológico”. La AEDV también aconseja a los pacientes que controlen su peso y la hipertensión para mejorar los resultados del tratamiento.