Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20
Especialidades > Dermatología

El Clínic lidera la producción científica en Dermatología en España

La revista Actas Dermosifiliográficas publica el estudio MaIND en el que se analiza 75 servicios de esta especialidad

El Clínic obtuvo 781 citas en artículos entre los años 2005 y 2014.
El Clínic lidera la producción científica en Dermatología en España
Redacción
Jueves, 15 de febrero de 2018, a las 17:40
La revista Actas Dermosifiliográficas, órgano oficial de la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha publicado el estudio MaIND en el que se analiza la producción científica cuantitativa y cualitativa de los servicios de Dermatología en España. Entre los 75 servicios de esta especialidad analizados en el estudio, el primer situado son los de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona.

Esta producción de calidad se mide en términos de número de citas recibidas. Por orden, los servicios de Dermatología del Hospital Clinic de Barcelona (781), el Instituto Valenciano de Oncología (627), el Hospital del Mar de Barcelona (542) y la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (426) ocupan los mejores puestos en cuanto a producción de calidad. 

Este estudio, según un comunicado, analiza los artículos publicados por los servicios de dermatología españoles entre 2005 y 2014, e incluye de forma restrictiva estudios de investigación clínica cuyo autor de correspondencia está adscrito al servicio al que se contabiliza.