Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Especialidades > Dermatología

Cantabria Labs participa en el VIII Congreso Nacional de Sefac

Con una sesión dedicada a la fotoprotección

Un momento del Congreso de Sefac.
Cantabria Labs participa en el  VIII Congreso Nacional de Sefac
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 19:10
Hace escasas fechas se celebró en Alicante el  VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) celebró este año en Alicante y que contó por primera vez con la presencia de Cantabria Labs.

Younes Mechbal, responsable de marketing farmacia de Cantabria Labs, comentó “que la presencia del laboratorio en el congreso era natural y necesaria al compartir los valores de rigor e innovación con el objetivo primordial de dar a conocer el carácter sanitario y científico de la profesión farmacéutica como agente de salud de primer orden y cercano al paciente y a la ciudadanía”.

Durante el congreso, Cantabria Labs promovió una sesión práctica titulada Fotoprotección sistémica y sus fundamentos científicos. Evidencia de los preparados y los casos que contó con Leire Andraca Iturbe, farmacéutica comunitaria en Barakaldo (Bizkaia) y secretaria de la Junta Directiva de Sefac como moderadora.

Las ponentes de excepción fueron Gema Herrerías, farmacéutica comunitaria en Sevilla, miembro del Grupo de Dermatología de Sefacy María Vitale, dermatóloga investigadora y directora Médica de Cantabria Labs, quienes pusieron de manifiesto la evidencia científica que hay detrás de la fotoprotección por vía oral y los diferentes perfiles de prescripción y casos de recomendación tanto desde  la consulta del dermatólogo como desde la farmacia comunitaria.

Casos prácticos

Vitale habló de diferentes casos prácticos en los que la prescripción facultativa de Fernblock está indicada como en el caso de las fotodermatosis o como adyuvante del tratamiento del campo de cancerización de las queratosis actínicas. Igualmente incidió en el alto perfil de seguridad de Fernblock por el escaso índice de reacciones adversas en más de 20 años de historia en el mercado con el extracto estandarizado de polypodium leucotomos o Fernblock.

La sesión práctica, que contó con más de 100 asistentes, estuvo también protagonizada por el turno de preguntas y respuestas que consiguieron despertar gran interés entre los farmacéuticos comunitarios.