21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:50
Especialidades > Dermatología

'Heliocare 360 AK Fluid' llega a España para tratar la queratosis actínica

Actúa formando un film protector sobre la superficie cutánea que sirve como barrera física frente a la radiación solar

Una imagen de queratosis actínica.
'Heliocare 360 AK Fluid' llega a España para tratar la queratosis actínica
Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 14:00
Cantabria Labs ha anunciado la comercialización en España de Heliocare 360 AK Fluid, su fotoprotector solar específico para la prevención y tratamiento protector adyuvante de la queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer de piel no melanoma.

Gracias a la combinación de filtros avanzados, este producto actúa formando un film protector sobre la superficie cutánea que sirve como barrera física frente a la radiación solar. Además, la presencia de fernblock+, con intensa actividad antioxidante y de GenoRepair complex, favorecen la prevención y reparación del daño actínico.

Así, Heliocare 360 AK Fluid es un producto sanitario que ha nacido para la prevención y tratamiento protector de las queratosis actínicas y, al mismo tiempo, como reparador del ADN, con un complejo formado por 3 enzimas específicas que intervienen en los mecanismos principales de reparación del ADN con evidencia clínica.

Las queratosis actínicas son lesiones cutáneas causadas por los daños en el ADN como resultado de la exposición al sol. Normalmente, como consecuencia de una exposición crónica o pieles fotodañadas usualmente. Las queratosis actínicas pueden derivar en un cáncer de piel no melanoma (NMSC) y se suelen dar en fototipos de piel claros (I, II, III), hombres, personas mayores o con inmunosupresión.

Radicales libres

Según indica Cantabria Labs en un comunicado, Heliocare 360 AK Fluid es el producto adecuado para pieles con estos problemas, ya que previene la formación de radicales libres, mejora la actividad natural de las enzimas reparadoras del ADN y ayuda a eliminar el daño. Está testado bajo control dermatológico y oftalmológico y es sin parabenos.

Se debe aplicar de forma generosa y uniforme antes de la exposición solar. Reaplicar frecuentemente, especialmente en el caso de una exposición directa y, en el caso de pieles en tratamiento farmacológico o la tras cirugía de un cáncer de piel no melanoma, utilizar el producto una vez se hayan cerrado las lesiones.