17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Un paciente agrede por la espalda a una médico con el teclado del ordenador

La Consejería de Salud de Islas Baleares ha condenado el suceso e investigará los hechos

Un compañero de la agredida muestra el teclado con el que se produjo la agresión. Foto: Diario de Mallorca.
Un paciente agrede por la espalda a una médico con el teclado del ordenador
sáb 17 marzo 2018. 16.40H
Redacción
La Consejería de Salud de Islas Baleares ha informado una médico de Atención Primaria del Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Servera fue agredida este jueves por la tarde por una paciente que la golpeó en la cabeza y la espalda con un teclado de ordenador.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud de Baleares y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado en un comunicado la agresión a la profesional, ocurrida sobre las 20.30 horas, cuando la médico ya estaba recogiendo y la paciente, que había sido atendida por la sanitaria, volvió al centro, la insultó y la agredió por la espalda con el teclado del ordenador.

El personal del centro pudo reducir la agresora. La médica, que sufre contusiones en la cabeza, el cuello y la espalda, denunció los hechos ante la Policía Local. La Consejería de Salud ha condenado "cualquier agresión verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público".

El Ib-Salut ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada. La Consejería ha recordado que desde la reforma del Código Penal, en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público tiene la consideración de autoridad pública, por lo que de ser agredidos, la pena para el agresor puede alcanzar los cuatro años de prisión. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.