21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Mata a su esposa, enferma de alzhéimer, y después se suicida

Los hechos han ocurrido en una localidad de Asturias pasadas las 7 de la mañana

Los hechos han ocurrido sobre las 7.00 horas de la mañana.
Mata a su esposa, enferma de alzhéimer, y después se suicida
vie 06 julio 2018. 13.20H
Redacción
Un hombre de 88 años ha matado a su mujer, una anciana afectada por alzhéimer, y posteriormente se ha suicidado. Los hechos han tenido lugar en la localidad de La Felguera, en Asturias, pasadas las 7.00 horas de la mañana.

El anciano ha dejado una nota a la familia pidiendo disculpas por los hechos y ha sido el hijo del matrimonio el que se ha encontrado el cuerpo de su padre fallecido en la calle. Tras ello, los servicios de emergencias han tenido que atenderlo debido a que ha sufrido un ataque de ansiedad.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado de que la mujer no había interpuesto ninguna demanda previa por violencia machista. Por ello, los investigadores se encuentran analizando las causas que podrían haber llevado al marido a matar a su mujer.

Hace tan solo unas semanas que la comunidad autónoma vivió otro caso de suicido. En esa ocasión, una pareja de ancianos pactó su suicidio en la residencia en la que se encontraban internados desde hacía tiempo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.