24 may 2019 | Actualizado: 19:25

Segunda denuncia en meses al hospital de Vinaroz por la muerte de otra niña

A la recién presentada por la muerte de un bebé la precedió otra por el fallecimiento de una niña de dos años

Exteriores del hospital de Vinaroz.
Segunda denuncia en meses al hospital de Vinaroz por la muerte de otra niña
vie 17 mayo 2019. 15.30H
Una familia ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por el fallecimiento de un bebé recién nacido que fue atendido en el Hospital de Vinaroz (Castellón). La denuncia se interpuso ante la Benemérita este jueves, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

A preguntas de los medios, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado que la Conselleria de Sanidad ya ha explicado públicamente que no quiere hacer valoración del caso "porque está judicializado".

"Eso son las explicaciones que ha dado la Conselleria y esta portavoz no tiene más datos para informarles que esta declaración pública", ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Ha subrayado que está "segura" de que la Conselleria pondrá todos los recursos necesarios para colaborar en esta evaluación de esta actuación sanitaria y "también, obviamente, de la investigación judicial en este desgraciadísimo y tristísimo caso".

Finalmente, ha subrayado la "tristeza y consternación" porque -ha dicho- "siempre que hay un caso de muerte, y más cuando se trata de una criatura, es muy triste" y, por tanto, ha trasladado sus condolencias a los familiares y a la gente que en este momento "obviamente lo está pasando muy mal".

Se da la circunstancia de que otra familia presentó una querella ante los juzgados contra personal médico del Hospital de Vinaroz por la muerte de una menor de dos años el pasado mes de noviembre tras ser atendida por una gastroenteritis en la unidad de Urgencias Pediátricas del centro y ser trasladada al Hospital General de Castelló ante el agravamiento de su estado y donde acabó falleciendo.

En este caso, un informe del Hospital de Vinaròs concluye que la menor murió a consecuencia de una hiperglucemia severa por un error en la administración y preparación de la dosis de sueroterapia de Enfermería, que resultó letal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.