Propina un puñetazo a su médica a pesar de no poder mantenerse en pie

El Sindicato Médico de Córdoba pide un mayor cumplimiento de las penas para que los agresores no reincidan

Un hombre propina un puñetazo en la cabeza a una doctora
Propina un puñetazo a su médica a pesar de no poder mantenerse en pie
mié 24 julio 2019. 12.30H
El Sindicato Médico de Córdoba ha denunciado que una médica fue agredida este martes en Moriles, cuando fue a atender a un vecino de la localidad, tal y como recoge el Diario Córdoba.

Según este sindicato, la médica acudió ayer tarde a cubrir un aviso, junto a un profesional de Enfermería y un técnico-conductor, pues un vecino de la localidad se encontraba tirado en el suelo y en una situación que requería asistencia médica, pues apenas podía tenerse en pie.

Puñetazo en la cabeza


El secretario de este sindicato, José Luis Navas, indica que, a pesar de que este ciudadano se resistía a ser atendido, "la compañera tenía que realizar su labor como médica y, aunque con dificultades, lograron poder trasladar a este paciente en la ambulancia, cuando fueron a abrir la puerta del vehículo el hombre le propinó un puñetazo a la doctora en la cabeza", hecho por el que nuestro sindicato va a presentar una denuncia ante la Guardia Civil, además de que entendemos que también se personará el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

El sindicato demanda un mayor cumplimiento de las penas que se imponen a los agresores, ya que en este caso concreto el autor de estos hechos es reincidente, pues en una anterior ocasión protagonizó una agresión a otro médico. "Solicitamos que cuando se produzcan este tipo de hechos lamentables contra los sanitarios las penas que se impongan a los agresores se cumplan en su totalidad, para que sus autores no crean que esto puede conllevar apenas una multa", añadió Navas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.