Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00
Conocimiento > Derecho

Primera toma de contacto del XXIII Congreso de Derecho Sanitario

Junta Directiva y Comité Científico realizan una primera aproximación a su temática

Eduardo Martín,Alfonso Villa Vigil, Alfonso Atela,Luís Calvo,Antonio Bascones,Manuel Díaz-Rubio,J.Manuel Méjica,Raquel Murillo,Ricardo y Ofelia De Lorenzo,Julio S. Fierro y Alfredo Montoya.
Primera toma de contacto del XXIII Congreso de Derecho Sanitario
Carlos Cristóbal
Miguel Fdez. de Vega
Jueves, 19 de mayo de 2016, a las 19:40
La XXIII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario ha dado el que será el primero de todos los pasos a dar hasta su culminación. Este jueves, la Real Academia Nacional de Medicina ha acogido la primera reunión entre el Comité Científico del Congreso y la junta directiva de la Asociación Española de Derecho Sanitario, en la que se ha realizado una primera aproximación a los temas que se abordarán en la principal cita anual de la disciplina.

“Todos  los años ocurre lo mismo; parece que no hay temas pero tenemos que terminar descartando algunos a pesar de su importancia”, ha destacado el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, en relación a un congreso que este año afronta el reto de intentar igualar, e incluso superar, el éxito de afluencia obtenido en la última edición.

Para tratar de conseguirlo, los organizadores han diseñado un catálogo compuesto por casi una treintena de temas de debate, de los cuales saldrá el programa definitivo el congreso. Entre ellos están la mediación, la evaluación del nuevo código penal un año después de su implantación o los límites del secreto profesional, entre otros dentro de una lista en la que De Lorenzo ha destacado la responsabilidad penal de los colegios profesionales, un aspecto que ve “con preocupación”, tal y como ha asegurado.

La de este año será la vigésimo tercera edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Las jornadas, que al igual que el año anterior se realizarán en el Colegio de Médicos de Madrid, se celebrarán los días 20,21 y 22 de octubre.

El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo,  en un momento de la reunión.