El Colegio denuncia "enérgicamente" la agresión verbal y física que propinó al facultativo mientras estaba trabajando

Ocho meses de cárcel y multa de 120 euros a una mujer que pateó a un médico
Nuevas Urgencias del Hospital Regional de Málaga.


01 jul 2021. 15.45H
SE LEE EN 2 minutos
La Justicia ha condenado a ocho meses de prisión por delito de atentado, multa de 120 euros por delito leve de lesiones y al pago de la responsabilidad civil derivada del delito y las costas judiciales a la mujer que agredió en la madrugada de este pasado 30 de junio a un médico de las urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Así lo recoge la sentencia tras las diligencias urgentes de juicio rápido que tuvieron lugar el mismo miércoles por la tarde. El médico agredido recibió la asistencia legal de la letrada de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Gracia María González.

El Colegio condenó "enérgicamente la agresión verbal y física --insultos y una patada en la pierna-- que propinó la paciente al facultativo mientras estaba trabajando en el citado centro hospitalario".

La Corporación tuvo conocimiento de las agresiones tras la llamada que realizó el facultativo agredido al Teléfono de Atención Urgente (TAU) en la mañana del miércoles, donde fue asesorado por Cristina Sarmiento, abogada del Colegio. La fecha del juicio rápido se fijó para esa misma tarde.

Para este tipo de situaciones, el Colegio tiene a disposición de la colegiación el TAU, un número de teléfono que funciona los 365 días del año de 8 a 20 horas. Al otro lado de la línea telefónica atiende uno de los abogados de la Asesoría Jurídica de la Corporación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.