15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Fiscalía sueca acusa a un médico español de abusos sexuales a menores

El caso involucra a 52 niños y a 18 adultos

Todavía no ha concretado la pena que solicitará para el facultativo.
La Fiscalía sueca acusa a un médico español de abusos sexuales a menores
mar 11 septiembre 2018. 10.40H
Redacción
La Fiscalía sueca ha presentado cargos contra un médico al que acusa de cometer abusos sexuales a 52 menores de edad y a 18 adultos. Aunque el Ministerio Público no ha dado a conocer el nombre del presunto violador, los datos coinciden con los de un sanitario español de 28 años que fue detenido en diciembre acusado de abusar sexualmente a menores en Suecia, país en el que estaba ejerciendo la profesión desde hace varios años.

El facultativo se encuentra bajo investigación desde el pasado 29 de diciembre, momento en el que se destaparon los hechos. Uno de los casos que se ha hecho público corresponde a un chico que fue llevado al hospital por sus padres porque sufría un ataque de asma. Según lo que se ha podido conocer, el médico pidió al menor desvestirse de cintura para arriba y luego que se quitase los pantalones, tomándole el pulso en la ingle y dándole su número de teléfono para mantener la comunicación.

Ahora, la Fiscalía sueca ha decidido presentar cargos contra él, si bien, aún no ha dado a conocer la pena que pedirá. Los delitos por los que se le acusa también incluyen conducta sexual inapropiada y pornografía infantil, y tuvieron lugar entre los años 2015 y 2017
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.