Quiere esclarecer con exactitud la identidad del donante

La Fiscalía pide reabrir el caso del trasplante de hígado de Abidal
El exjugador del F.C. Barcelona, Eric Abidal.


23 jul. 2018 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Fiscalía ha pedido la reapertura del caso Abidal, en el que se investigó si se actuó conforme a la legalidad vigente en cuanto al trasplante de hígado que recibió el exjugador del Barça por parte de su primo.

De este modo, el Ministerio Fiscal abre una vía paralela a la de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) quien hace pocos días consideró que el trasplante hepático se había realizado conforme a la ley. La organización revisó el caso junto al Hospital Clínic, donde se llevó a cabo la operación, y determinó que "todos y cada uno de los pasos del proceso en el ámbito de su competencia, es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario".

A pesar de la postura de la ONT, la Fiscalía ha anunciado que el pasado viernes presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona, que con anterioridad ya había investigado la causa, para que se proceda a la reapertura del caso para "esclarecer las diferencias que hasta la fecha actual se observan en la documentación que obra en la causa y, igualmente, para intentar determinar con exactitud la identidad del donante".


Un trasplante rodeado de polémica


Ante las sospechas generadas por su trasplante, el propio jugador publicó en Twitter una imagen en el hospital el día que se realizó la intervención. Sin embargo, la fotografía no ha sido suficiente para zanjar la polémica y la Fiscalía ha solicitado la reapertura del caso para esclarecer definitivamente que el trasplante se realizó siguiendo todos los pasos legales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.