Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto de 2020, en un centro de salud de Alicante

La Fiscalía pide 6 años de cárcel a un médico por tocamientos a un paciente
Un coche de la Policía Nacional.


18 sep 2022. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
Tal y como informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), un médico de un centro de salud de la provincia de Alicante se expone a una petición de hasta seis años de cárcel de la fiscalía. Supuestamente y tal y como informa EFE, el sanitario había sometido a tocamientos en las partes íntimas de una mujer.

El Tsjcv afirma que los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto de 2020. El relato consiste en que una mujer acudió a la consulta y explicó que sufría unos dolores, a lo que el sanitario le respondió que esta situación que atravesaba se debía a que no se masturbaba bien.

La fiscalía pide un total de seis años por delito sexual


Seguidamente, el sanitario le pidió que se desnudara para explorarla en la camilla. En ese momento fue cuando, según el ministerio público, empezaron los tocamientos y varias prácticas sexuales.

La fiscalía ha adelantado en su escrito inicial que pedirá un total de seis años por un delito de abuso sexual durante la vista oral prevista para el próximo martes a partir de las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.