La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional examinará el martes la petición de extradición cursada desde Venezuela sobre Mary Carmen G.G., una médico acusada en aquel país del homicidio imprudente de una embarazada a la que practicó una cesárea y que se encontraba huída de la justicia desde diciembre de 2013.
La mujer fue detenida en Málaga el pasado mes de mayo en virtud de la orden internacional de detención que Venezuela había dictado en 2016, y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha tramitado el procedimiento de extradición.
Se la reclama por un presunto delito de homicidio imprudente, según la petición de entrega avalada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela a la que tuvo acceso Europa Press, ya que era la encargada de la intervención quirúrgica en la que la gestante perdió la vida.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.