Juzgan la extradición de una médica por homicidio imprudente en Venezuela

La mujer fue detenida en Málaga el pasado mes de mayo en virtud de la orden internacional de detención del país en 2016

Audiencia Nacional.
Juzgan la extradición de una médica por homicidio imprudente en Venezuela
dom 15 diciembre 2019. 10.30H
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional examinará el martes la petición de extradición cursada desde Venezuela sobre Mary Carmen G.G., una médico acusada en aquel país del homicidio imprudente de una embarazada a la que practicó una cesárea y que se encontraba huída de la justicia desde diciembre de 2013.

La mujer fue detenida en Málaga el pasado mes de mayo en virtud de la orden internacional de detención que Venezuela había dictado en 2016, y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha tramitado el procedimiento de extradición.

Se la reclama por un presunto delito de homicidio imprudente, según la petición de entrega avalada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela a la que tuvo acceso Europa Press, ya que era la encargada de la intervención quirúrgica en la que la gestante perdió la vida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.