25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Insulta e intenta agredir con un cuchillo de 15 centímetros a su médico

El individuo amenazó de muerte al personal y rompió el mobiliario del centro de salud antes de ser detenido

El agresor exigía una receta.
Insulta e intenta agredir con un cuchillo de 15 centímetros a su médico
mar 14 mayo 2019. 18.45H
Un paciente insultó y amenazó con un cuchillo de 15 centímetros al personal del centro de salud de Cruz de Humilladero, en Málaga, porque no obtenía de los facultativos la receta que deseaba, según ha publicado ABC.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el agresor entró de urgencias en el centro de salud, exigiendo una medicación al médico que lo atendió. Ante la negativa del facultativo primero profirió insultos y luego sacó el cuchillo con el que amenazó a un médico y a un celador.

Sin embargo, los profesionales no cedieron y hubo un pequeño rifirrafe entre ellos y el agresor que terminó con el celador en el suelo, aunque los hechos no pasaron de ahí. Ante los hechos, el personal decidió llamar a la Policía mientras el paciente golpeaba el mobiliario del centro de salud.

Cuando se personaron los agentes, el agresor continuó exigiendo la medicación, por lo que la Policía redujo al hombre y se lo llevó a la comisaría. Finalmente, fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de amenazas graves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.