vie 18 septiembre 2020. 14.35H
La policía de Zaragoza detuvo este jueves a un joven que entró armado con un hacha en el centro de salud de San Pablo y que intentó atracar a una de las pacientes que se encontraba esperando su turno.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, a las 11:30 horas de la mañana, momento en el que el joven, que se encontraba alojado en un centro de menores accedió al ambulatorio y empezó a exigir a la paciente que le diera su bolso y todo lo que llevara encima, según ha adelantado el Heraldo.

A pesar de las amenazas, la paciente se negó a entregarle sus pertenencias y comenzó a pedir socorro. Ante los gritos de auxilio el personal de seguridad y el resto de pacientes pudieron con el joven, quien huyó del centro de salud.

Poco después se personaron varios agentes de la policía local, quienes tras tomar declaración de la paciente y hacer un retrato del joven salieron en su búsqueda, encontrándolo poco después todavía con el hacha en la mano.

Una vez detenido, el joven fue llevado al hospital tras detectar los agentes que había tomado drogas, por el estado en el que lo encontraron.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.