Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Conocimiento > Derecho

El TSJM mantiene suspendida la resolución sobre cuidados corpoestéticos

La sentencia desestima el recurso de reposición presentado por Enfermería

Exteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El TSJM mantiene suspendida la resolución sobre cuidados corpoestéticos
Redacción
Martes, 10 de julio de 2018, a las 13:50
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de reposición planteado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería contra la medida cautelar de suspender la efectividad de la Resolución 19/2017, de 14 de diciembre, por la que se ordenan determinados aspectos del ejercicio enfermero en el ámbito de los cuidados corpoestéticos y de la prevención del envejecimiento.

La Sala acuerda en su sentencia, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, desestimar el presente recurso de reposición interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, a raíz del auto del 30 de mayo de 2018  que acordaba fijar medidas cautelares consistente en suspender la efectividad de la citada Resolución.

La medida cautelar contra el ordenamiento se tomó por el recurso presentado por la Organización Médica Colegial (OMC), que considera que la Resolución invade “actos puramente médicos” y que regula el ejercicio de una profesión sanitaria, algo que solo se puede hacer por ley.

En su momento, Enfermería objetó que “la resolución impugnada tiene un carácter meramente ordenador”, en ningún caso es una “regulación profesional”. Además, lo único que hace es “ordenar su ejercicio profesional, exigiendo para ello un nivel de formación mínimo y unos contenidos que garanticen un correcta atención de los pacientes”.

En cualquier caso, la decisión del tribunal es puramente garantista y no implica que la resolución se ajuste a Derecho.