19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

El Constitucional niega las competencias vascas en atención a ‘sin papeles'

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el fallo judicial

Sede del Tribunal Constitucional.
El Constitucional niega las competencias vascas en atención a ‘sin papeles'
vie 11 agosto 2017. 10.55H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso del País Vasco sobre las competencias del Estado en relación al Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España. El TC ha decidido dar la razón al Estado en considerar que la Seguridad Social sigue siendo competencia estatal.

Por el contrario, País Vasco interpuso el recurso considerando que si las competencias en Sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, deben ser éstas las que regulen la asistencia sanitaria.

Euskadi no es la única comunidad que ha decidido obviar el Real Decreto 1192/2012. El Parlament de Catalunya aprobó hace apenas unos meses la sanidad universal en su región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.