El Colegio de Enfermería de Valencia ha denunciado nuevos ataques a los profesionales sanitarios que trabajan en las campañas de vacunación. La organización ha alertado de nuevos insultos y amenazas vertidos en redes sociales por grupos de antivacunas.
En concreto, el Colegio de Enfermería ha denunciado que una persona "antivacunas" habría subido en varias redes sociales la fotografía de tres enfermeras y una médica, acusándolas ser "asesinas" y de estar "inoculando veneno" en un colegio de Xàtiva.
De este modo, según han señalado desde el Colegio de Enfermería valenciano, se trataría de ataques contra enfermeras por realizar su trabajo de vacunación contra la covid, la mayoría de ellos a través de las redes sociales y por los que los servicios jurídicos de la entidad estudian acciones legales.
Aún así, la mayoría de los ataques recibidos contra los profesionales sanitarios han sido "indiscriminados y con el único objetivo de enturbiar la buena imagen de los enfermeros y su abnegada labor durante la pandemia Covid-19". Todo ello con el objetivo de “sembrar el miedo y el desconcierto entre la población y sin ningún tipo de dato o prueba que avale estos comentarios, como la falsedad de que los enfermeros eran quienes decidían el listado de personas que se inmuniza cada día".
Es por ello que la organización colegial ha expresado su "condena" y "absoluto rechazo a la difusión de mentiras y bulos por parte de personas que utilizan las redes sociales intentando desprestigiar la profesionalidad de los enfermeros".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.