Dos enfermeras no podrán repetir la OPE tras sufrir un accidente de tráfico

No podrán cambiarlo de fecha, ya que solo se contempla para embarazadas que se pongan de parto el día de la OPE

Opositores durante un examen.
Dos enfermeras no podrán repetir la OPE tras sufrir un accidente de tráfico
mar 14 mayo 2019. 13.50H
Un accidente de tráfico imposibilitó que dos chicas andaluzas pudieran presentarse a las oposiciones de Enfermería que se llevaron a cabo el pasado fin de semana. En concreto, las opositoras debían llegar al Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba para poder realizar la prueba, sin embargo, sufrieron un accidente pocos metros antes de llegar.

Las dos chicas han asegurado que, a pesar de haber sufrido un accidente grave, los organizadores de la prueba no les dejan realizar el examen en otra fecha, según han adelantado las mismas perjudicadas en Andalucía Directo.


Un coche les embistió por detrás y tuvieron que ser conducidas directamente al hospital


Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando las dos opositoras se dirigían hacia el lugar en el que se celebraba el examen. En ese momento un coche les embistió por detrás y las dos chicas tuvieron que ser conducidas directamente al hospital.

Según han explicado las afectadas, el vehículo quedó siniestro total y ellas no pudieron acudir a las pruebas por estar en el hospital. Sin embargo, a pesar de todo ello no pueden realizar de nuevo el examen, dado que los estatutos solo contemplan que puedan realizar la prueba en otra fecha la mujer que se ponga de parto el mismo día de la oposición. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.