11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Detienen a dos hermanos por liberar a un narco en el Hospital La Línea

Fueron arrestados en Algerciras y en La Línea y sólo uno de ellos intentó huir

Entrada de Urgencias del Hospital de la Línea de la Concepción
Detienen a dos hermanos por liberar a un narco en el Hospital La Línea
vie 02 marzo 2018. 12.30H
Redacción
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos en Cádiz como los presuntos autores del asalto al hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea de la Concepción, en Cadiz, acusados de liberar a un narcotraficante retenido por las autoridades el pasado día 6 de febrero.

El asalto de película, que supuestamente coordinaron los dos detenidos, ocurrió al principios de febrero cuando 20 asaltantes, organizados y encapuchados, accedieron al hospital de La Línea por la puerta de Urgencias. Allí se encontraba un importante narcotraficante de la zona que había sufrido un accidente subido a una moto de agua y que necesitaba de atención médica.

El huido trataba de escapar de una actuación policial cuando se cayó tuvo que ser trasladado al hospital, custodiado por los agentes. Las detenciones de los dos hermanos se han producido en Algeciras y La Línea de la Concepción y, según fuentes de la investigación, sólo uno ha intentado huir.

Interior ha concretado que la investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al Hospital. La operación ha sido realizada por la agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

La liberación del narco, un integrante del conocido clan de los Castañitas, provocó las protestas de los trabajadores del Hospital de La Línea, que se quejaron a las puertas de las urgencias el pasado 7 de febrero para exigir más seguridad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.