El acusado habría falsificado su título llegando a ejercer durante dos años en la provincia de Cáceres

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta
Exteriores de los juzgados de Cáceres.


21 jun 2022. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Juzgado de lo Penal n.º 1 de Plasencia ha condenado a 12 meses de prisión y seis meses de multa a una persona que estuvo ejerciendo como fisioterapeuta sin tener el título.

Tal y como se señala en la denuncia, presentada por  en junio de 2019 por parte del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el ahora condenado habría falsificado su título y la colegiación para ejercer en  dos balnearios y en una residencia geriátrica de la provincia de Cáceres.

Estos hechos incurren en un delito de intrusismo y un delito de falsedad en documento oficial. Así lo han recalcado los colegios profesionales, quienes además han subrayado que la actuación profesional sin título universitario reconocido en España es un delito, por los riesgos y peligros que conlleva para la salud en el caso de profesiones sanitarias.

Por ello, ambos colegios llaman a la población a exigir profesionales colegiados cuando reciban tratamiento de fisioterapia, pudiendo denunciar cualquier caso de intrusismo profesional en fisioterapia 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.