19 de junio de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Conocimiento > Derecho

Condenada por denunciar una falsa violación en una ambulancia

La Justicia entiende además que ensució la imagen profesional del técnico sanitario acusado

Los Juzgados de A Coruña.
Condenada por denunciar una falsa violación en una ambulancia
Redacción
Lunes, 12 de marzo de 2018, a las 16:30
Una mujer deberá indemnizar a un técnico sanitario al que denunció, por una supuesta agresión sexual, con 12.000. Los hechos se remontan a 2009, momento en el que la mujer se presentó en una comisaría de la Policía Nacional para denunciar que había sufrido abusos por parte de un sanitario que la trasladaba en ambulancia al centro de salud de Labañou.

Tras ello, la policía arrestó al técnico, quien siempre negó haber cometido los delitos de los que se le acusaba. El calvario para el sanitario siguió durante dos meses más, tras lo que la demandante acabó reconociendo que no se habían producido las agresiones y que su relato era totalmente falso.

Ante esto, el técnico interpuso una demanda contra la mujer. Ahora, tras más de ocho desde que ocurrieron los hechos, el juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña ha resuelto a favor del sanitario, quien será indemnizado con 12.000 euros. Asimismo, el juez ha impuesto una multa de 1.500 euros a la mujer y ha añadido que la imagen profesional quedó ensuciada por los medios, quienes creyeron la versión de la violación.