22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Antivacunas: sin prisión para los padres, sin colegio para los niños

Los menores franceses que quieran estar escolarizados tendrán que estar vacunados de once enfermedades

Con esta medida, Francia quiere luchar contra los antivacunas.
Antivacunas: sin prisión para los padres, sin colegio para los niños
lun 09 octubre 2017. 13.40H
Redacción
Los menores franceses que quieran estar escolarizados tendrán que estar vacunados de once enfermedades que se incluirán en el calendario obligatorio. Según informa Le Monde, se trata de una medida de presión para los padres antivacunas. Además, también se ha eliminado un artículo de la ley de Salud que preveía multas o prisión a aquellos quien incumpliera con la obligación de vacunar. 

La ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, explicó que esta reforma que no tendrá carácter retroactivo y serán los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2018 los que tengan que estar vacunados contra once enfermedades para acceder al sistema educativo.

En la actualidad, en Francia, son tres las vacunas obligatorias. A partir de ahora, se suprimirá un artículo del código de salud pública que prevé sanción y prisión por incumplir con la obligación de vacunar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.