Amenaza de muerte a su médica porque no se daba prisa en atenderle

El paciente no estaba de acuerdo con las indicaciones de la profesional al confirmarle el diagnóstico

Hospital Civil de Málaga.
Amenaza de muerte a su médica porque no se daba prisa en atenderle
mar 07 mayo 2019. 16.10H
Una médico del Hospital Civil de Málaga ha recibido amenazas de muerte por parte de un hombre que demandaba más celeridad en la atención y no estaba de acuerdo con las indicaciones de la profesional. 

Los hechos se produjeron el pasado lunes entre las 13.30 y las 14 horas, cuando una doctora del Servicio de Urgencias recibió amenazas de muerte e insultos de un paciente que quería que le atendiesen más rápido y no estaba de acuerdo con el diagnóstico de la facultativa, según ha detallado el Sindicato Médico de Málaga.

Una agresión verbal por la que la médico va a presentar una denuncia, ya que no entiende la reacción y actitud agresiva del paciente. El sindicato destaca la indefensión en la que se encuentran los trabajadores sanitarios en los centros hospitalarios y de salud.

Dos altercados en solo 10 días


El SMM lamenta y denuncia estas agresiones y su incremento a los trabajadores sanitarios. Este caso se suma al que se produjo el pasado 28 de abril en el Hospital Regional, en el que una médico sufrió contusiones físicas. 


Málaga es la provincia andaluza en la que más agresiones a personal sanitario se producen. "Para los
facultativos este tipo de agresiones, aunque no sean lesiones físicas, no son inocuas, creando insatisfacción, desmotivación laboral y hasta odio ante la indefensión frente a un paciente agresivo, al que tan solo intenta ayudar como profesional, y como consecuencia, en la mayoría de los casos, solicitan el traslado a otros centros sanitarios", alerta el sindicato.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.