25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Condena exprés y triple por agredir a una médica, un celador y 2 vigilantes

El agresor asistió al servicio de Urgencias con una intoxicación etílica severa

Hospital Regional Universitario de Málaga, donde han sucedido los hechos.
Condena exprés y triple por agredir a una médica, un celador y 2 vigilantes
mar 30 abril 2019. 16.40H
Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel y una orden de alejamiento de cuatro meses de una doctora a la que agredió el pasado domingo sobre las 21:00h en las Urgencias del Hospital Universitario Regional de Málaga. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la facultativa y del hospital y una indemnización económica. Así lo han indicado desde el sindicato CSIF, que ha apoyado a la doctora desde el momento de la agresión. El individió llegó al centro por una intoxicación etílica severa.

CSIF Sanidad Málaga ha expresado su "profunda repulsa" a la agresión que sufrieron, además de la doctora, un celador y dos componentes del servicio de seguridad del Hospital Regional de Málaga. El agresor fue un paciente que se encontraba en estado de embriaguez y que tuvo que ser reducido por ocho agentes de la Policía Nacional. La doctora interpuso la correspondiente denuncia y se ha vuelto a ver este martes con su agresor en un juicio rápido celebrado en la Ciudad de la Justicia, en el que ha estado acompañada por una abogada del Colegio de Médicos de Málaga.


El agresión la emprendió a puñetazos y patadas con la gente, golpeando a un celador, dos mujeres del servicio de seguridad y provocando varios impactos a una médica


Los hechos se produjeron en torno a las 21.00 del pasado domingo en las Urgencias. De complexión fuerte, ingresó a la espera de ser atendido y cuando llegó su turno fue despertado para llevarlo a la consulta. Entonces, se revolvió con una agresividad inusitada y la emprendió a puñetazos y patadas con la gente, según han indicado desde CSIF. El hombre golpeó a un celador, así como a dos mujeres del servicio de seguridad que intervinieron para tratar de detenerle; mientras que la doctora recibió varios impactos que le provocaron diversas contusiones por las que en la actualidad está de baja.

La ayuda que prestaron algunas personas que se encontraban en el lugar permitió contenerlo hasta que llegaron a las urgencias varias patrullas de la Policía Nacional. Una vez sedado, quedó ingresado en Observación de Urgencias hasta que se le dio de alta, momento en el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

CSIF Sanidad Málaga ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la sanidad que padecieron esta grave agresión y ha vuelto a reiterar la necesidad de que las autoridades actúen con contundencia ante situaciones de este tipo. Además, este sindicato hace un llamamiento de tolerancia cero ante la violencia contra los profesionales de la sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.