13 dic 2018 | Actualizado: 19:50

Agresión verbal a un médico de Urgencias: "Vete a atender monos a tu país"

Juzgan a una pareja por amenazar y agredir fisicamente a un sanitario

Hospital del Vendrell.
Agresión verbal a un médico de Urgencias: "Vete a atender monos a tu país"
jue 04 octubre 2018. 15.15H
Redacción
El Juzgado de lo Penal de Tarragona enjuiciará a un hombre y una mujer que se enfrentaron a un médico del servicio de Urgencias del Hospital de El Vendrell para que les atendieran inmediatamente. Así lo ha publicado el Diario de Tarragona en una información en la que se hacen eco del escrito de acusación del fiscal que relata como los implicados amedrentaron al facultativo con frases como "vete a atender monos a tu país"

La pareja acudió a las Urgencias del Hospital de el Vendrell a las once menos cuarto de la noche del 7 de septiembre del 2017 para que el acusado fuera atendido. La espera en la sala hizo que, al ver pasar al doctor agredido por la sala, el acusado se tornara violento para que le atendiera con premura. 

El escrito del fiscal relata que, encontrándose alterado el acusado "y con ánimo de amedrentar, le profirió expresiones tales como "vete a atender monos a tu país" y "vas a ver lo que te va a pasar".


Un año de prisión y 600 euros de multa


Ante la agresión verbal y la actitud el médico se dispuso a avisar al personal de vigilancia del centro lo que provocó que la pareja del acusado comenzara a propinarle manotazos en la espalda, a nivel de la escápula, mientras le decía: "¿No vas a atender a mi marido? Pues verás lo que te va a pasar".

El periódico local refierer que, ante la agresión física y verbal de los implicados, "el médico se refugió en los boxes del hospital" mientras que el acusado era examinado en las mismas instalaciones del hospital, sin que se le "objetivara lesión alguna".

El fiscal acusa a la mujer de un delito a atentado a funcionario público y pide un año de cárcel. Por su parte, la pena que se solicita para su pareja es el pago de una multa de 600 euros por un delito leve de amenazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.