19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Rivera y Rajoy pactan un 10% más para dependencia

Según La Sexta Noticias, Ciudadanos y PP han llegado a un principio de acuerdo sobre los Presupuestos

Mariano Rajoy (izquierda) y Albert Rivera.
Rivera y Rajoy pactan un 10% más para dependencia
mié 29 marzo 2017. 22.20H
Redacción
Tras varios meses de negociación, Ciudadanos habría llegado a un acuerdo con el Partido Popular para apoyar los presupuestos generales del Estado, según afirman desde La Sexta Noticias. Sumarían así 169 diputados, a falta de 6 para tener la mayoría suficiente para que la Ley de Presupuestos superara el trámite parlamentario en primera votación.

El noticiero televisivo ha adelantado que uno de los puntos del acuerdo entre las agrupaciones lideradas por Albert Rivera y Mariano Rajoy es el aumento de las partidas destinadas a política social, que se llevarían 2.000 millones más. Aquí se incluirían las ayudas a la dependencia, que aumentarían en nada menos que un 10 por ciento.

Además, la partida destinada a la lucha contra la violencia de género vería incrementarse un 14 por ciento. También se añadiría una partida dirigida a combatir la pobreza infantil, cuya dotación asciende hasta los 340 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.