El encuentro se celebrará los próximos días 10 y 11 de marzo



24 ene. 2015 15:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El  reto de la cronicidad va a ser el protagonista del V Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida organizado por la Fundación Edad&Vida y que se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo. De la mano de grandes especialistas del ámbito nacional e internacional también se abordaran diversas cuestiones sobre el modelo integrado de atención sociosanitaria.Concretamente, el  encuentro contará con tres módulos.

Eduardo Rodríguez, presidente de la Fundación.

En primer lugar, se expondrá el proceso de la toma de decisión política para la adopción de la legislación que promueve la integración sociosanitaria. Geoff Huggins, director interino de salud y cuidado social de Integración de Escocia presentará la ponencia ‘La construcción del relato para la atención integrada en Escocia:la visión de la legislación’. A continuación, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos y Albert Ledesma, director del Plan Interdepartamental de Atención e Interacción Social y Sanitaria de Cataluña ofrecerán su visión sobre sus experiencias y sobre la posibilidad de extrapolar el caso de Escocia a nuestro país. La ponencia estará presidida por Luis Martínez Hervás, director general de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid y será moderada por  Manuel Vilches, director General de la Fundación IDIS.

En el segundo, se abordará la implantación de un modelo integrado en este tipo de atención sociosanitaria.La implantación del modelo de atención integrada PRISMA en Canadá’, contará con la participación de Réjean Hébert, profesor del Departamento de Administración Sanitaria de la Escuela de Salud Pública de Montréal (Canadá), que contará la experiencia canadiense a través del modelo PRISMA. Se trata de un caso paradigmático de integración sociosanitaria ampliamente desarrollado y que ofrece resultados destacados. Después de esta intervención, Coro Piñeiro, secretaria de Política Social de Galicia, y Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid, realizarán una explicaran la situación de ambas comunidades. La sesión estará presidida por Juan Ramón Pérez Sancho y moderada por Ramón Berra de Unamuno, ambos miembros de la Fundación Edad&Vida.

Finalmente, para concluir estas jornadas, se profundizará la evaluación de los sistemas integrados de atención sociosanitaria.  La sesión comenzará con una profundización del programa PIRU que se está llevando a cabo en Inglaterra de la mano de Nicholas Mays, profesor de Política de Salud y Director de la Unidad de Investigación de Políticas de Investigación en Políticas de Innovación, de la Escuela de Higiene y Medicina Trópica. Asimismo, se presentaran experiencias de evaluación de este ámbito en las comunidades de Madrid y Cataluña, de la mano de Arturo Álvarez Rosete, Vicky Serra-Sutton y Ana Miquel.   Esta sesión estará presidida por  Víctor Raúl Muñiz y moderada por Mariano López de Ayala, ambos miembros de la Fundación Edad&Vida.

ENLACES RELACIONADOS
Acceda al programa preliminar del congreso

La Fundación Edad y Vida conciencia a los mayores sobre la importancia de una correcta hidratación (23/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.